Wellness

7 tendencias de Wellness para 2022

Un estudio sobre las tendencias wellness para 2022, realizado con 16.000 usuarios, destaca la demanda en terapias de vitaminas, programas de desintoxicación, saunas de infrarrojos y de sal. También el impacto de la música en el entrenamiento y la preocupación por la salud mental.

La empresa Mind Body Business ha realizado una encuesta a más de 16.000 usuarios estadounidenses para conocer cuáles serán las tendencias del wellness para 2022.

Destaca la importancia creciente que adquirirá en este sector conceptos como cuidar la salud inmunológica y la búsqueda del bienestar intelectual y mental o los ejercicios faciales, entre otros.

DE DENTRO HACIA FUERA

Una de las primeras tendencias es el mayor interés por la salud inmunológica. Uno de cada tres consumidores se mostró más preocupado por la salud inmunológica que antes de que comenzara la pandemia.

Los usuarios se concentran en su salud y bienestar porque desean fortalecer su sistema inmunológico para resistir enfermedades y dolencias. Así los afirman casi dos tercios (65%) de los encuestados. Las mujeres se muestran más interesadas que los hombres.

Los servicios que se han utilizado más este año, en comparación con el año pasado, incluyen la terapia de luz roja, la terapia de vitaminas y los programas de desintoxicación. Otros servicios de salud inmunológica que exploran los clientes son las saunas de infrarrojos y las terapias con sal.

BIENESTAR INTELECTUAL

La definición de bienestar evoluciona y ahora significa algo más que mantenerse en buena forma física. Cada vez incluye al bienestar intelectual como elemento básico.

Casi la mitad de los encuestados afirma que dedican tiempo a la creatividad y a realizar actividades estimulantes, incluídas en éste factor.

El bienestar intelectual alienta a explorar nuevos conceptos, mejorar las habilidades y desafiar la mente a través del aprendizaje continuo.

EL BIENESTAR MENTAL ES LA MÁXIMA PRIORIDAD

La mitad de los encuestados (49%) estuvo de acuerdo en que el Covid ha afectado negativamente su bienestar mental. La pandemia parece haber tenido un impacto más significativo en la Generación Z y los millennials que en las generaciones mayores. Los millennials son el grupo generacional más estresado, mientras que los boomers más jóvenes son los menos estresados.

Los consumidores reconocen que la principal razón por la que hacen ejercicio es para sentirse mejor mentalmente (el 43%). Más de las tres cuartas partes creen que la actividad física ayuda a su salud mental.

El 37% de los usuarios incorporó el ejercicio físico en sus rutinas para ayudarse a mantener su bienestar mental. El 14% se apuntó a yoga y un 9% agregó tratamientos de bienestar como la acupuntura.

MÚSICA Y ENTRENAMIENTO

La música juega un papel importante en las experiencias de acondicionamiento físico, particularmente para la Generación Z y los millennials.

Para el 71% de los usuarios, la música los motiva fuertemente durante las actividades físicas; los más jóvenes son más propensos que las generaciones mayores a estar de acuerdo en que la música estimula sus entrenamientos.

De hecho, entre estos usuarios que están de acuerdo en que la música es muy motivadora durante los entrenamientos, informan que hacen ejercicio con más frecuencia cada semana (el 45% se ejercitan más de 3 veces por semana) y durante períodos más prolongados (63% durante más de 31 minutos) que aquellos que no están motivados por la música.

Casi un tercio (32%) dicen que a menudo eligen clases de acondicionamiento físico según el tipo de música que se está reproduciendo. Pero la música no solo estimula a los consumidores mientras hacen ejercicio. Más de cuatro de cada diez (41%) recurren a sus rutinas de acondicionamiento físico y bienestar para descubrir nueva música para su día a día.

LOS EJERCICIOS FACIALES SON LOS NUEVOS BURPEES

Casi tres de cada diez (28%) de los encuestados ya hacen o están interesados ​​en hacer ejercicios faciales para tonificar los músculos de la cara, como gimnasia facial, Pilates facial o yoga facial, con casi el mismo interés por parte de hombres y mujeres (28% y 29%, respectivamente).

Los millennials lideran el camino en este tema, con un 36% que informa que está interesado o ya participa en ejercicios faciales. Debido a la gran demanda, las opciones para los consumidores se crean con empresas que ya están ampliando sus ofertas desde el yoga tradicional.

EL BIENESTAR YA NO ES SOLO PARA LOS HUMANOS

Dos de cada cinco consultados expresaron interés en ir a un gimnasio que admita mascotas. La Generación Z y los millennials expresaron el mayor interés (más del 50%) en los establecimientos que admiten mascotas.

Más de un tercio de los encuestados (37%) dicen que participarían en yoga con diversos animales, pasarían tiempo con caballos, etc., siendo las mujeres y la Generación Z los más interesados.

De hecho ya hay gimnasios y centros en EEUU que están aprovechando este mercado al ofrecer un entorno de entrenamiento que admite mascotas en su estudio.

EL BIENESTAR SEXUAL YA NO ES UN TABÚ

El bienestar sexual, un tema que antes era tabú en los gimnasios, se expande  gracias a los proveedores de servicios, los centros y los influencers.

Casi tres de cada diez encuestados afirman que es muy probable que prueben nuevas actividades de wellness relacionadas con el bienestar sexual, incluidas sesiones de terapia individual o grupal, talleres, terapias y tratamientos para la salud sexual.

Más información sobre la encuesta en https://www.mindbodyonline.com/

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