La buena vida

Los 21 Malbecs Argentinos que no te podes perder

El prestigioso Brian Freedman ha realizado una selección de los 21 mejores Malbecs para la revista Food and Wines. Desde botellas para disfrutar comiendo una hamburguesa un martes por la noche hasta vinos dignos de una ocasión especial. Te los traemos en esta nota para que no dejes de probar estos vinos Argentinos que se están consolidando en el exterior.

Argentina's White Wines Are Having a Renaissance | SevenFifty Daily

2015 Achaval Ferrer Malbec Finca Altamira Mendoza ($$$)

Los Malbec de un solo viñedo de Achaval Ferrer se han convertido en puntos de referencia a lo largo de los años, y este embotellado en particular se encuentra en un gran lugar en este momento. Aromas de aceite de naranja se unen a evocadoras notas de cedro y sándalo, con un dejo de mineral antes de un paladar cargado de energía, concentración y detalle notable. Los sabores de cerezas rojas jugosas, ciruelas asadas, pimienta de Jamaica y hojas de tabaco se extienden, y un final casi salino persiste con taninos dulces.

2018 Amalaya Gran Corte Barrel Selection Malbec Salta ($)

Cultivado a 5.900 pies sobre el nivel del mar, este vino energético tiene un corte mineral vivo con sabores de bayas silvestres de la montaña, bayas de goji, especias dulces como vainilla, y un toque de chocolate y hierbas a la parrilla. 85% Malbec, 9% Cabernet Franc, 6% Tannat.

2019 Arado Malbec Cafayate Salta ($)

Un excelente núcleo de fresas silvestres y la sugerencia de jarabe de granada encuentra la dulzura de la vainilla caramelizada y un toque de ciruelas negras. Rico y cursi, pero no exagerado en ningún sentido.

2017 Bodegas Bianchi “Particular” Malbec San Rafael Mendoza ($$)

Las gotas de fruta púrpura en la nariz están cubiertas con vainilla tostada y preceden a un paladar de ciruelas negras y moradas maduras, moras trituradas, jarabe de granada, tabaco de puro dulce y un sutil dejo de especias.

2018 Catena Zapata Malbec Argentino Mendoza ($$$)

Una nariz sutil pero profunda de bayas negras, especias dulces, incienso y tabaco allana el camino para un paladar de intensa generosidad y una estructura impresionante, que lleva ondas de mousse de vainilla y chocolate espolvoreado con cerezas negras, regaliz y naranjas. Taninos largos y polvorientos y un excelente equilibrio prometen años de evolución por delante. También asegúrese de ver la línea de “vinos de parcelas” de Adrianna Vineyard, que, en conjunto, son una encarnación del tour de force de cómo el terruño impacta el líquido en la botella.

2018 Colomé Auténtico Malbec Valle Calchaquí, Salta ($$)

De textura sedosa y con un hermoso toque de violetas confitadas e higos calientes junto con ciruelas y tabaco puro, todo resuelto en un final generoso, afrutado y chispeado con una mineralidad sutil. Este es un vino que no se elabora con roble… y no lo necesita.

2017 Durigutti “Pie de Monte” Finca Zarlenga Malbec Los Árboles, Valle de Uco, Mendoza ($$)

Este es un vino tan discretamente seguro, decididamente no llamativo que lleva su logro a la ligera. Aromas que sugieren sutiles especias de pastrami se unen a cerezas negras e incienso, antes de un paladar bellamente estructurado de carácter profundamente mineral y sabores de cerezas y huesos (carozo) de cereza,  violetas confitadas y ciruelas negras.

2018 Kaiken Ultra Malbec Mendoza ($)

Esta botella de Montes es generosa y enérgica, con vainilla y chocolate  envuelve sabores de cassis, moras y regaliz. Una agradable ola de acidez llega al final, manteniéndolo fresco pero prometiendo cinco años sólidos de evolución por delante.

2019 Marcelo Bocardo Malbec Reserva Mendoza ($)

Es bastante mineral en nariz, pero beberlo revela un vino de generosidad y aplomo. Ciruelas moradas, cacao en polvo, café moka, kirsch e higos negros calientes ruedan por la lengua, todo dulcemente condimentado y anclado con un toque de caldo de res.

Viñedos Pascual Toso “Alta” Malbec Barrancas 2018, Mendoza ($$)

Esta es una expresión profundamente sabrosa del Malbec, con distintos tonos de cuero junto con granito calentado por el sol, aceitunas verdes y tierra quemada, pero con un poco de aire, emergen bayas moradas y ciruelas, lo que lo convierte en un excelente compañero para asados ​​a la brasa.

2019 Reserva Viñedos Piattelli Malbec Valle de Cafayate, Salta ($)

Cultivado a 5.900 pies sobre el nivel del mar, este Malbec encuentra su base en el extremo floral del espectro – violetas confitadas, la sugerencia de jazmín – con notas de anclaje de ciruelas y arándanos jugosos. Un personaje de hierba resbaladiza flota en el fondo, y una veta de mineral atraviesa el centro. Es mucho vino por un precio muy razonable.

2014 Pyros Block No. 4 Single Vineyard Malbec Valle de Pedernal ($$)

Qué nariz tan hermosa e idiosincrásica de semillas de sésamo, tabaco, cuero y cerezas con sus semillas, ante un paladar de acidez brillante y características de maduración de bresaola, hierbas exfoliantes, aceites de naranja, crema de espresso y fresas silvestres. Un vino en su apogeo que todavía puede envejecer otros 5 años.

2019 Salentein Reserve Malbec Valle de Uco ($$)

El romero humeante levanta este Malbec recubierto de cassis, con un poco de caramelo que se extiende sobre el final mineral e inesperadamente salino. Excelente para disfrutar una cena con amigos.

2019 Santa Julia Malbec Reserva Valle de Uco, Mendoza ($)

Brillante por sus deliciosas cerezas, frambuesas negras y vainilla dulce y clavo entero, pero sigilosamente complejo con notas más sabrosas de pimienta de Jamaica y tabaco puro que elevan el final bien estructurado.

2017 Susana Balbo Signature Malbec Valle de Uco ($$)

El licor de cerezas dulces, maduras y jugosas y las moras trituradas se unen con clavos enteros, vainilla y un guiño en la dirección del cardamomo en este tinto generoso y amigable con la comida.

2015 Tapiz “Black Tears” Malbec Viñedo San Pablo, Valle de Uco ($$)

Claramente balsámico en esta etapa de su evolución, con cereza negra, compota de ciruela, corteza de galleta graham (especialmente en el final), tabaco de puro maduro, pimienta de Jamaica y canela dulce: perfecto con unas ribs con BBQ.

2017 Terrazas de Los Andes Malbec Reserva Mendoza ($$)

Floral y rico, con una textura notablemente sedosa. Las ciruelas y los arándanos se superponen con violetas confitadas, hojas de tabaco y anís estrellado, especialmente en el final con notas minerales.

2017 Trapiche Gran Medalla Malbec Mendoza ($$)

Denso y casi inquietante en nariz, con algarroba, granos de café expreso y ciruelas negras que dan forma a un paladar aterciopelado de inesperada elevación ácida, con sabores de bayas de montaña, cassis, lápiz de plomo e incienso en el final.

Trivento Malbec Reserve Mendoza 2019 ($)

Jugoso con ciruelas, cerezas silvestres y bayas de goji, y muy bien estructurado con taninos maduros que enmarcan notas adicionales de zarzaparrilla y naranjas. Un final teñido de tabaco perdura con un contrapunto de sabor. Muy bien elaborado y con una excelente relación calidad-precio.

2018 Wapisa Malbec San Javier Rio Negro, Patagonia ($$)

De color rojo rubí con leve matiz violeta de brillo medio y media intensidad. Tiene un aroma frutal de ciruelas, especias y toques de vainilla ahumada, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. De sabor redondo y suave, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro – adelante, con taninos finos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata.

2019 Zuccardi “Concreto” Malbec Paraje Altamira, Mendoza ($$)

Este embotellado de Malbec fermentado en racimo entero de Zuccardi, hecho completamente en tanques de concreto, como su nombre lo indica, y con fruta del Paraje Altamira de gran altitud, ha sido confiablemente delicioso cada vez que lo probé. Puro y mineral, está enriquecido con bayas de zarza, huesos de ciruela y un toque de manzanilla, y enmarcado por taninos parecidos al té que son estructurantes pero no abrumadores en lo más mínimo. Una excelente evocación de lo que hace que los mejores vinos de altura de Argentina sean tan impresionantes. Aquí nada es extraño y el vino es aún más impresionante por ello.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.