La buena vida

Por qué su piel necesita ceramidas “especialmente a medida que envejece”

Probablemente tenga problemas con las ceramidas si tiene un conocimiento básico de los ingredientes para el cuidado de la piel, o si alguna vez leyó la lista de ingredientes de un buen producto humectante mientras se aburría en la ducha. Pero eso no significa necesariamente que sepa lo que hacen las ceramidas, más allá del hecho de que hacen algo bueno por su piel. ¿Quizás lo hacen más firme? ¿Más brillante? ¿Más suave?

Realmente son los tres. En el sentido más simple, las ceramidas ayudan a que la capa más externa de la piel se mantenga fuerte. Fortalecen sus defensas para que puedas disfrutar de cosas como un cutis más animado, firme, suave, brillante y claro. Y en cierto nivel eso es todo lo que necesitas saber. 

Pero para profundizar un poco más: las ceramidas son ácidos grasos y su cuerpo ya los tiene, se producen de forma natural. Tu piel en particular está naturalmente cargada de ceramidas; estos son los lípidos que comprenden aproximadamente la mitad de la capa más externa de la piel (junto con los aceites naturales, los aminoácidos y el colesterol). Esta capa se adelgaza con el tiempo, lo que genera una mayor necesidad de productos tópicos que refuercen la barrera. Estos productos pueden prevenir el desgaste continuo y ayudar a reconstruir lo que se ha perdido.

Todo comienza con la barrera contra la humedad. Cuando la barrera de su piel no funciona correctamente, conduce a la pérdida de humedad en todas las capas de la piel. Esto te deja con una tez áspera, seca y, a menudo, opaca. (También puede causar irritación y acné en personas sensibles y propensas a las imperfecciones). Si esta barrera comprometida persiste, conduce a una pérdida de firmeza y plenitud a lo largo de los años. Los problemas tampoco se podrán tratar de la noche a la mañana; esto incluye un desgaste significativo alrededor de los ojos: arrugas definidas y líneas finas, ojos caídos e hinchados, ojeras exageradas. 

Sin embargo, estos problemas pueden ser causados ​​por algo más que una simple deshidratación a largo plazo. Sin una fuerte barrera protectora, su piel también permite que entren más toxinas y otros contaminantes ambientales en el cuerpo. Estos oxidantes “envejecen” aún más la piel, lo que resulta en manchas oscuras, arrugas, textura áspera o sin brillo, y más.

En resumen, la piel necesita ceramidas para una barrera fuerte, para atrapar la humedad y mantener todo lo demás afuera.

¿Cómo se obtienen las ceramidas?

 También puedes ingerir productos ricos en grasas buenas, como las nueces y el pescado, que ayudan a fortalecer las funciones de barrera de la piel de forma similar a las ceramidas tópicas. Y, por supuesto, puede renovar su suministro de ceramidas con todo tipo de productos para el cuidado de la piel. 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

1 Comment

  1. Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.